sábado, 4 de julio de 2015

Reseña: De adentro hacia afuera

Título: De dentro hacia fuera.
Autor: Albert Mas Calvo
Editorial: Nido de Letras
Páginas: 50
Descripción: Una colección de poemas,
De la mano de Albert Mas,
Auto de más de cincuenta
Poemas y afonismos.
Responsable de traer los
Mejores y más profundos
Poemas y hacerlos desfilar
Por delante de tus ojos con
Originalidad, frescura y 
Grandes frases para reflexionar.





*Gracias Editorial Nido de Letras por el ejemplar :D


Estoy de estreno por aquí.
No tengo ni la menor idea de como realizar una reseña sobre un libro de poemas, por lo que deberé improvisar en la marcha.
No podría decir que soy una fanática de los poemas, pero me encantan los poemas que realmente me llegan, y los entiendo.
Creo que entendí estos poemas. A mi manera, pero los entendí.
Muchas veces los trasfondos, o la connotación de los poemas son un reflejo de la realidad del autor, aquí se ve muy claro eso. La opinión del autor sobre su vida cotidiana, esto incluye, política, economía, familia, amor, está expresada en cada uno de sus poemas.

Lo mejor de todos estos poemas es que algunos versos hasta me causaban risa. De una forma me resultaban cómicos, sentía una ironía, y disgusto hacia el sistema capitalista por parte de Albert. 

"Al fin y al cabo, terminamos en el fuego, o siendo alimento para los gusanos."

Me tomo el atrevimiento de compartir ese extracto porque realmente creo que solté una carcajada mientras leía, la verdad en esa frase fue demasiado tajante con respecto al contexto en que el poema reflejaba, y yo misma me sentía.

Los poemas te hacen sentir mucho cuando los comprendes, porque llegan a colarse en una abertura donde toca lo que queremos olvidar, lo que queremos esconder. Muchas veces hasta nos echan en cara nuestros sentimientos, haciendo exactamente eso, sentir.

Y sentí miedo, bronca, alegría, melancolía.

Melancolía por adelantado, podría decir. Como estos poemas hablan de recordar al niño que se era antes y extrañarlo. Y me dio miedo que llegue un día en el que yo ya no recuerde lo que era ser un niño, u ahora una adolescente. Aunque me daría miedo también, nunca dejar de serlo.
"Quisiera no estar encadenado al tic tac del reloj que consume mi vida y apresura mi muerte"

Felicidad, paz, o amor, son sentimientos que también encontré en mi, y el los versos de este libro.
No sabría explicar qué frase fue la que me dejó helada, o me dio a entenderme a mi misma mientras leía, pero me gustaría compartir, también, esta frase "No necesito ir al planetario para contemplar los misterios del universo"

Creo que esta reseña es un poco corta, pero en verdad no hay personajes que describir, solo sentimientos propios que el lector encuentra, y que quizás en gran parte, están ligados con los del autor.
Tenia una hoja con el nombre de mi poema favorito escrito, pero la he perdido. Eso me pasa por haberla dejado en un cajón y luego ordenar ese cajón. A veces el desorden es lo mejor. Eso debería estar escrito en un libro de poemas xD

Pues si le echan un vistazo, o le dan una oportunidad al libro (deberían hacerlo realmente. Es corto, y perfecto para cualquier situación), pueden encontrarlo en amazon por $0,99 en ebook. Y si tienen la oportunidad de leerlo, lean el poema llamado Libertad. Ese si que me ha encantado.


Por último, les pido perdón por no poder hacer esta reseña diferente, o más larga, pero siendo sincera, me sobran emociones, y no palabras. Creo que logré expresar todo lo que sentía, aunque quizás no de un modo comprensible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se aceptan todos los comentarios.. por favor sin spam ni insultos a la Administradora.. Cualquier comentario con spam sera eliminado.. Gracias